26 julio 2012

El ejecutivo afirma que el PIB creció en 5,16% hasta marzo

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció un 5,16 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con similar período de 2011. El logro fue impulsado por los sectores de hidrocarburos, construcción, servicios financieros y manufacturas, dijo ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.
“Nosotros habíamos proyectado que la tasa de crecimiento del PIB esté por encima de la tasa de crecimiento del año pasado (5,7%) y con este dato al primer trimestre estamos confiados que vamos a superar inclusive esa meta”.
Mencionó que muchos de los sectores crecen a una tasa mayor al 5 por ciento.
Por otro lado, dijo, el modelo económico y las prioridades que da el Gobierno a los factores que forman el PIB por gasto en cada uno de los hogares se mantienen.
La reacción. Según radio Fides, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb), Daniel Sánchez, afirmó que el anuncio carece de credibilidad, debido a que Bolivia no superará el 5 por ciento de crecimiento anual, por falta de mercados, gas, electricidad y, sobre todo, seguridad jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario