26 julio 2012

Gas & Electricidad realiza una emisión de pagarés bursátiles por valor de Bs. 12 millones

La empresa Gas & Electricidad acudió a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para realizar una emisión de pagarés bursátiles por un monto total de Bs. 12,236,583 estructurado en dos series y con un valor nominal de Bs. 1.000.

Esta emisión se denominó “Pagarés bursátiles Gas & Electricidad – Emisión 2”. Los papeles que conforman la seria A están fijados a un plazo de 329 días y pagan una tasa fija del 1.84%, mientras que los de la serie B se hallan a un plazo de 357 y a una tasa de 1.75%.

El gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores, Javier Aneiva, aseguró que Gas & Electricidad, una empresa PyME, recibió más de lo que esperaba financiarse y comentó que la colocación fue todo un éxito.

La calificación de riesgo fue otorgada por la Calificadora de Riesgo Pacific credit Rating S.A. en fecha 4 de junio de 2012. La calificación fue N-1 que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se veía afectada en forma significativa, ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenecen o en la economía.

La estructura de la emisión fue realizada por Valores Unión S.A. Agencia de bolsa filial del Banco Unión S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario