21 julio 2012

Milena Fernández, conductora del Programa “Brújula”, ofreció disculpas durante una conferencia de prensa en instalaciones del Ministerio de Culturas por las críticas que vertió sobre la ciudad de Oruro. “Hoy, abiertamente y públicamente, he solicitado al Ministerio de Culturas me pueda brindar sus instalaciones para pedir las disculpas públicas que amerita la ciudad de Oruro respecto a mis declaraciones vertidas en el programa del “Cielo al Infierno”, además de reunirme con dos grandes orureños (concejala municipal de Oruro y Presidente del Comité Cívico) para hacerles llegar de todo corazón mi amor y abierta decisión de llegar a Oruro para dar a conocer las grandes potencialidades que tiene ese departamento”, manifestó Fernández.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dispuso en marcha, a partir de hoy, mediante Ley Municipal 22, el cobro del impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, de vehículos y patentes correspondiente a la gestión 2011, con los descuentos correspondientes.

La norma establece que el Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles iniciará desde este sábado hasta el 19 de agosto con el descuento del 15 por ciento, del 20 de agosto hasta el 18 de octubre con el descuento del 10 por ciento, del 19 de octubre hasta el 17 de diciembre con el 5 por ciento de descuento y del 18 de diciembre hasta el último día hábil de diciembre sin ningún descuento.

En cuanto al Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres, la norma indica que el cobro iniciará el 23 de julio hasta el 21 de agosto con el descuento del 15 por ciento, del 22 de agosto hasta el 20 de octubre con el descuento del 10 por ciento, del 21 de octubre hasta el 19 de diciembre con el 5 por ciento de descuento y del 20 de diciembre hasta el último día hábil de este año sin descuentos.

Respecto al cobro de Patentes Municipales Anuales, la Ley edil 22 a través de la Resolución Administrativa 190/12, dispone que arrancará el 25 de julio hasta el 23 de agosto con el descuento del 15 por ciento, del 24 de agosto hasta el 22 de octubre con el 10 por ciento de descuento, del 23 de octubre hasta el 21 de diciembre con el descuento del 5 por ciento y del 22 de diciembre hasta el último día hábil de diciembre de 2012 sin descuentos.

La norma establece que el contribuyente que se acoja a planes de pago del Gobierno Municipal no será beneficiado con los descuentos establecidos por Ley.

La administración edil de La Paz realiza el cobro de impuestos en el marco de las facultades otorgadas por la Constitución Política del Estado, la Ley 2028 de Municipalidades, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano, la Resolución Ejecutiva Nº 055/2011 y demás disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario