20 julio 2012

CREDISEGURO inicia servicios en Bolivia

Con un sólido respaldo corporativo, la nueva compañía de seguros Crediseguro inició operaciones en Bolivia luego de un acto protocolar realizado en La Paz.

La nueva entidad cuenta con el respaldo del Grupo Credicorp y del Banco de Crédito BCP, además de la vasta experiencia de la aseguradora Pacífico Vida de Perú.

Crediseguro nació con un capital de arranque de 1,6 millones de dólares, con más de 70 mil clientes —que son los clientes del BCP, a quienes ahora la nueva aseguradora brinda protección— y una cartera superior a 400 millones de dólares asegurados.

“Crediseguro nace con varias fortalezas: el importantísimo respaldo de la corporación Credicorp a nivel internacional; el alto reconocimiento y reputación que tiene el BCP en nuestro país; y, además, el probado know how de Pacífico Vida en Perú, junto con los altos estándares que nos exige nuestra corporación en temas de tecnología, procedimientos y gobierno corporativo, entre otros aspectos que hacen al desarrollo de nuestras operaciones”, señaló Mauricio Viscarra, gerente general de Crediseguro.

Agregó que a partir de esa base la nueva empresa se propuso apoyar el desarrollo del mercado asegurador boliviano, poniendo a disposición la regulación de mercados para transmitir experiencias positivas de forma directa o mediante la Asociación Boliviana de Aseguradores.

Entre otros objetivos, la nueva compañía busca desarrollar productos innovadores y que se adecúen a la realidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario