07 julio 2012

Moddy's destaca el crecimiento de PIB

El crecimiento del PIB de Bolivia, impulsado por el aumento constante de la inversión estatal desde 2006, según un reporte del Ministerio de Economía, fue realizado por la calificadora Moddy's.
En su estudio Análisis de Crédito para Bolivia, la entidad destacó la fortaleza económica del país, que se expresa en la disminución de la inflación de 2005 a 2011, superávit consecutivo, aumento de reservas internacionales, captación de inversión extranjera, deuda baja e incremento de la inversión pública, según un reporte de la revista Oxígeno.
El documento, resaltó que la calificación de deuda soberana del país es B a 3 y la perspectiva es estable y refleja moderados coeficientes de deuda pública, liquidez externa sólida y un crecimiento impulsado por una robusta inversión pública.
Indica el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB), impulsado por un aumento en la inversión estatal, que se mantuvo fuerte en los últimos siete años, con un promedio de 4,7 por ciento, dato respaldado por los consecutivos superávit fiscales conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario