10 julio 2012

Banca privada espera respuesta del Gobierno

La Confederación de Trabajadores Bancarios de Bolivia (CTB) informó que espera hasta mañana una respuesta del Ministerio de Salud respecto a la situación de su seguro de salud; si no hay nada o la explicación no le satisface, advirtió con un paro nacional del sistema financiero privado.

El ejecutivo de la CTB, Pedro Rodríguez, sostuvo que el viernes enviaron una misiva al titular de ese despacho, Juan Carlos Calvimontes, en la que le piden una audiencia para que les explique por qué “se quiere intervenir la caja de la banca privada”.

“Desde la anterior semana estamos en emergencia porque el Inases (Instituto Nacional de Seguros en Salud) realizó una auditoría a la compra de una clínica como si perteneciéramos al sistema público. Tenemos normas que aplicamos hace años y nunca tuvimos problemas, creo que es una intromisión”, indicó.

Desde ese ministerio se informó que sus abogados analizan una respuesta jurídica para hacer llegar a los trabajadores y así evitar que el sector vaya a la huelga anunciada. El ejecutivo de la CTB recordó que el problema surgió por las auditorías que realiza el Inases, que esta gestión “cambió las reglas a último momento” para intervenir y perjudicar a la Caja de Salud de la Banca Privada.

Explicó que la entidad fiscalizadora hizo una objeción a la compra de una clínica, en la ciudad de Santa Cruz, por un valor de $us 1,8 millones. “Los trabajadores de la banca privada no vamos a permitir que destruyan nuestro seguro, por ello estamos preparados para iniciar el paro de labores en todas las entidades financieras del país”, advirtió Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario