04 julio 2012

“Bolivia Solidaria” de Banco BISA se reactiva en pro de la niñez potosina

A través de su Telemaraton buscará recaudar fondos para comprar un respirador artificial neonatal que será destinado al Hospital Bracamonte. Con ello se evitarán que menos recién nacidos fallezcan por problemas respiratorios.
------------


La campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” de Banco BISA se expande a Potosí, donde existe una sentida necesidad de contar con un respirador artificial para los recién nacidos del Hospital Bracamonte. La cruzada tiene el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de este equipo médico.

La tradicional Telemaraton Bolivia Solidaria de Banco BISA se realizará este jueves 5 de julio en la ciudad de Potosí. La entidad financiera, junto a sus aliados estratégicos ATB y Visión Mundial, tiene previsto llevar adelante una jornada solidaria que estará acompañada de un espectacular show artístico que motivará a los empresarios y ciudadanía potosina a realizar su donativo.

“Esta es la primera vez que Bolivia Solidaria se lleva adelante fuera de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Estamos contentos porque así sea ya que otros departamentos como Potosí tienen necesidades muy latentes y nosotros estamos prestos a brindar nuestra colaboración, más si se trata de salvar la vida de niños recién nacidos que son la razón de ser de nuestra campaña Bolivia Solidaria y de nuestro Programa de Responsabilidad Social”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

El objetivo de Bolivia Solidaria Potosí es recolectar fondos para la compra de un respirador artificial neonatal que será entregado al Hospital Daniel Bracamonte. Este nosocomio atiende al año alrededor de 2.600 partos, de esa cantidad casi 440 recién nacidos deben ser internados en la sección de neonatología y de ellos, cerca a 80 neonatos requieren de un respirador artificial.

En Potosí sólo existe un respirador artificial y dadas las características de la ciudad se hace imperioso contar con un segundo equipo para atender a los niños recién nacidos.

“No podemos quedarnos indiferentes ante esta dura realidad. Como Banco BISA estamos encarando la campaña Bolivia Solidaria con la seriedad que nos caracteriza y estamos seguros que obtendremos resultados exitosos como siempre ha sido durante los 6 años de vida de nuestra cruzada”, añadió Jorge Velasco.

Bolivia Solidaria es considerada la mayor cruzada de recaudación del país. Sus extraordinarios resultados la han consolidado como una de las más importantes cruzadas que beneficia especialmente a la niñez en situación de desventaja.

Bs 3 por cada fans en Facebook

La Telemaraton se llevará adelante en el Coliseo Cerrado de Potosí el jueves 5 de julio. Se presentarán grupos musicales solidarios locales, y se espera el aporte de los empresarios potosinos así como de los ciudadanos de esa ciudad.

Paralelamente la campaña solidaria se complementa con el uso de la red social Facebook. Banco BISA donará Bs 3 por cada nuevo fan que se registre en el facebook de la entidad financiera, dentro de la cual se encuentra una publicación denominada “el aire es el regalo más valioso” al que hay que dar click en “me gusta”.

Velasco recordó que este año Bolivia Solidaria cumplió con los vecinos de Callapa de La Paz que fueron afectados por el megadeslizamiento y les entregó 110 viviendas prefabricadas donde instalaron a sus familias momentáneamente. Por otra parte, junto a Unicef, la entidad financiera firmó un convenio para promover la defensa de los derechos de los niños y niñas del país. ////////////.

No hay comentarios:

Publicar un comentario