28 septiembre 2013

SOAT 2014 estará a cargo de 4 compañías



La APS autorizó la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2014 a Credinform Internacional SA, Seguros Illimani SA, BISA Seguros y Reaseguros SA, y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA.

La información fue dada a conocer en una nota de prensa por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), en la que se explica que la adjudicación fue aprobada mediante Resolución Administrativa 783/2013.

El director ejecutivo de la APS, Iván Rojas Yanguas, informó que los precios para el SOAT 2014 registran una disminución con relación a 2013, para varios tipos de vehículos, de uso particular y público.

“Por ejemplo, el costo para la roseta de un automóvil de uso particular, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ha rebajado en Bs 10, es decir de Bs 90 a Bs 80, y en el resto de los departamentos ha rebajado en Bs 15, de Bs 95 a Bs 80”, dijo. Añadió que el costo de la roseta de un microbús de uso público, en Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Beni y Pando ha rebajado de Bs 332 a Bs 315, es decir que bajó en Bs 17.

El listado oficial de precios para la comercialización del SOAT 2014 será publicado este domingo en periódicos de circulación nacional, para que los choferes y la población en general puedan conocerlos.

Según la norma, las aseguradoras tienen la obligación de iniciar la venta de la nueva roseta con al menos 15 días de anticipación a la culminación de la cobertura de la roseta vigente, pero se tomó previsiones para comercializarlo antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario