03 septiembre 2013

Banco Unión se proyecta a Argentina y España

El Banco Unión realiza gestiones para abrir oficinas en Argentina y España con el objetivo de atender “las necesidades de los bolivianos que viven fuera” del país, informó a Cambio el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

Las tratativas comenzaron hace algunos años para ver las posibilidades de que la entidad ingrese a prestar sus servicios en esos dos países.

“Banco Unión puede operar en el extranjero cumpliendo los requisitos de esos países”, señaló la autoridad.

Sin embargo, se trata de “un proceso complicado” debido a que surgen ciertas susceptibilidades durante las tratativas porque es un banco estatal que busca operar fuera de su territorio.

Dijo que en Argentina se han dado avances. Con el anterior embajador también se lograron avances en España, detalló.

En ese contexto, sostuvo que el “Banco Unión va a operar y va a estar fiscalizado como el resto de los bancos”, dentro la nueva Ley de Servicios Financieros que se promulgó el 21 de agosto, tras lo cual se contabilizan 90 días para que ingrese en funcionamiento.

La autoridad recordó que cuando esa entidad pasó a manos del Estado en 2006 “generaba pérdidas, pero ahora está peleando el tercer lugar después del Banco Mercantil y del Banco Nacional”.

Banco Unión también realiza estudios de mercado para crear una empresa de transporte de valores, en el marco de la Ley de Servicios Financieros.

Los servicios de transporte de valores, así como la emisión de tarjetas, serán regulados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), acorde con dicha norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario