17 septiembre 2013

BISA Seguros activa póliza de $us 2 millones contra enfermedades graves

El seguro de asistencia médica internacional protege ante casos de cáncer, trasplante de órganos y cirugías cardíacas y otros con los precios más accesibles del mercado. El costo de las pólizas varían entre $us 14 mensuales para una cobertura de $us 50.000; invirtiendo $us 31 mensuales, el asegurado puede ser atendido en Bolivia y el mundo con una cobertura de hasta $us 1.000.000 y de $us 46 mensuales para acceder a gastos médicos hasta $us 2 millones.
-------------
Mediante activación de su producto BISA – Salud Enfermedades Graves, BISA Seguros y Reaseguros SA protege al beneficiario, a través de una red internacional de proveedores médicos, ante la eventualidad de sufrir accidentes graves y patologías de cáncer (incluyendo quimioterapia, radioterapia), trasplante de órganos (corazón, riñón, hígado, médula ósea), accidentes cerebro vasculares, cirugías cardiacas, entre otras, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Alejandro Mac Lean.

La empresa de Seguros Generales desarrolló el producto con la finalidad de dar soluciones a las personas que se encuentren frente a enfermedades y accidentes de alta gravedad y cuyo tratamiento médico requiere de atención inmediata en hospitales de alta especialidad y grandes gastos monetarias para salvar la vida de la persona afectada.

Planes desde 50 mil hasta 2 millones de dólares


BISA Salud - Enfermedades Graves cuenta con cuatro planes: Plan Nacional con cobertura en el Estado Plurinacional de Bolivia desde $us 50.000 hasta $us 250.000 anuales con deducibles desde $us 2.000; Plan USA (EEUU) con cobertura en el país de norte y Puerto Rico desde $us 150.000 hasta $us 2.000.000 anuales con deducibles desde $us 5.000 y Plan Mundial incluyendo o no Bolivia con valores asegurados desde $us 150.000 hasta $us 2.000.000 con deducibles desde $us 5.000.

Para explicar la relación de costos, la compañía ejemplificó que con una inversión de $us 14 mensuales, las personas de 0 a 29 años de edad pueden acceder al Plan Nacional (Bolivia) con una cobertura de hasta $us 50.000.

El Plan USA (EEUU) va desde $us 150.000 hasta $us 2.000.000 anuales con deducibles desde $us 5.000. En este plan, con el pago de una prima de $us 290 anuales, las personas entre 45 y 49 años de edad, puede beneficiarse de la cobertura en EEUU y Puerto Rico.

Si la cobertura es a nivel mundial, incluyendo el Estado Plurinacional de Bolivia, para un asegurado entre los 35 y 39 años de edad, la prima mensual ascendería $us 54 por una cobertura de $us 2.000.000.

BISA Seguros, una de las compañías líderes del Mercado de Seguros Generales de Bolivia, fue fundada en 1991 y forma parte del mayor conglomerado empresarial, el Grupo Financiero BISA. En 22 años ha desarrollado cerca de 30 productos y servicios con eficiencia, seriedad y responsabilidad empresarial.

Beneficios del seguro


Este producto cubre el costo de atención médica de enfermedades neurológicas, incluyendo accidentes cerebro vasculares, cirugía cardiaca y angioplastia; tratamiento de cáncer, incluyendo quimioterapia, radioterapia y cirugía reconstructiva.

Incluye traumas graves (politraumatismo) y rehabilitación; insuficiencia renal crónica (diálisis), quemaduras graves más la cirugía reconstructiva y desorden infeccioso grave (septicemia). Prevé también trasplante de órganos: corazón, corazón-pulmón, pulmón, páncreas, páncreas - riñón, riñón, hígado y médula ósea.

Gastos cubiertos


La cobertura incluye servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios; además de servicios ambulatorios según las estipulaciones incluidas en la póliza. Así como cobertura de exámenes de diagnóstico, medicamentos, equipos médicos e implantes quirúrgicos; internación en un hospital o centro de trasplante en habitación o cuidados intensivos.

Entre los beneficios adicionales, la póliza incluye gastos de acompañante, tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia ambulatoria, medicamentos ambulatorios recetados.

Condiciones de la póliza


La póliza incluye algunos beneficios adicionales, entre ellos: en caso de problemas dentales, el tratamiento de emergencia debe realizarse dentro de los primeros 90 días después de la fecha del accidente.

En caso de trasplantes, la condición es que será proporcionado dentro de la “red de proveedores de trasplantes de órganos” del asegurado, no obstante incluye cuidados previos al trasplante o el costo de búsqueda, obtención y transporte del órgano hasta un máximo de $us 10.000.

Con relación a quimioterapia y/o radioterapia, según el seguro, los gastos médicos están limitados hasta el 25% del beneficio.

La póliza cubrirá durante los primeros 90 días de vigencia sólo las lesiones causadas en accidentes. Las enfermedades diagnosticadas dentro de los 90 días siguientes a la fecha de efectividad de la póliza, serán cubiertas después de dos años. Las enfermedades diagnosticadas como congénitas estarán cubiertas después de dos años.

///

No hay comentarios:

Publicar un comentario