03 septiembre 2013

Banco BISA lanza Bolivia Solidaria a favor de los niños con cáncer en Cochabamba

Banco BISA activa su campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”. En esta oportunidad, por quinto año consecutivo se une a la Fundación Telemaratón de Cochabamba para llevar en conjunto una cruzada que beneficiará a la Fundación Oncofeliz, institución que atiende a niños y niñas que sufren de cáncer y que son de escasos recursos.

La recaudación que logren Bolivia Solidaria y la XXIII Telemaratón –esta última actividad tradicional de la Fundación Telemaratón- será dirigida a infraestructura, equipamiento médico e implementación de un banco de medicamentos para los niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz. Con ello se espera contribuir a la disminución de la mortalidad de niños en esa ciudad a causa de esta enfermedad.

Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA, como La Vitalicia y BISA Seguros apoyan por quinta vez a la Fundación Telemaratón a través de su campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” y en conjunto con su aliado estratégico, ATB. La cruzada fue lanzada el pasado 29 de agosto en la ciudad de Cochabamba y la jornada de la Telemaratón se llevará adelante este 9 de noviembre.

“Desde 2007 tenemos la satisfacción de haber ayudado a miles de niños y niñas en situación de desventaja de los departamentos de Beni, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. Hoy nos toca trabajar por la Fundación Oncofeliz y contribuir para que los pequeños que llegan a ese centro médico sean atendidos con las mejores condiciones”, señaló Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.


En qué consiste el proyecto


El proyecto presentado por la Fundación Oncofeliz busca mejorar las condiciones de vida de los niños que asisten al hospital Viedma, mediante una eficiente atención en salud, por lo que es necesario el mejoramiento de la infraestructura a través de la creación de un bloque de oncología, ya que los pequeños ocupan dos salas y son atendidos en una camilla en el pasillo.

Por ello, desean construir un área con salas de internación, salas de quimioterapia ambulatoria, sala de apoyo pedagógico, consulta y farmacia.

En el área de equipamiento, requieren tres computadoras, un oxímetro de pulso, monitor multiparamétrico, bombas de infusión continua, cunas, camas, veladores, mesas de té, sillones reclinables para quimioetrapia, mesitas y sillas para niños, refrigerados y microondas.

Asimismo, a fin de evitar que los niños dejen el tratamiento debido a factores económicos, el proyecto incluye la habilitación de un banco de medicinas.

Por estas razones, Banco BISA, La Vitalicia, BISA Seguros y ATB tienen el objetivo de fortalecer a Oncofeliz con el fin de contribuir a una mejor calidad en la atención a los niños con cáncer. Este propósito se logrará con la recaudación que se obtenga a partir de la fecha y durante casi dos meses hasta culminar con la gran Telemaratón, el próximo 9 de noviembre.

Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA asumieron el gran reto de crear la campaña Bolivia Solidaria en 2007. La cruzada es el eje fundamental de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), el cual tiene como centro de sus prioridades a los niños y niñas del país en situación de vulnerabilidad.

“Convocamos a los representantes de las empresas, instituciones y ciudadanía en general de Cochabamba y de todo el país para que nos hagan llegar sus donaciones”, exhortó el ejecutivo de Banco BISA.

La campaña Bolivia Solidaria se constituye en el mayor reto institucional que enfrenta Banco BISA ya que su diseño, organización y ejecución requiere de la participación proactiva de todos sus ejecutivos y funcionarios, quienes destinan tiempo y recursos para conseguir las mayores recaudaciones.

De igual manera, en Cochabamba ejecutivos y funcionarios de la entidad financiera inician desde hoy una gran movilización y, durante dos meses, se abocarán a gestionar donaciones entre sus clientes, empresas e instituciones.

La Telemaratón Bolivia Solidara se realizará el xxx pero a partir de la fecha la ciudadanía puede hacer su aporte y, para ello, Banco BISA pone a disposición la totalidad de sus agencias y sucursales. El número de cuenta es 117758-40-33 BOLIVIA SOLIDARIA CBBA o, simplemente, deben decir que quieren aportar a la “cuenta de Bolivia Solidaria”. ///////////

Datos



• Si bien no se cuentan con datos exactos, expertos en el área de salud pública estiman cada año se registran 1250 nuevos casos de niños con cáncer.

• El tipo más común de cáncer es la leucemia, que puede ser tratada si se diagnostica a tiempo.

Antecedentes de Bolivia Solidaria

 2007. Recaudó Bs. 3 millones en efectivo; Bs. 1.7 millones en medicamentos, además de 78 camiones de víveres y vituallas que beneficiaron a 25 mil niños y niñas afectados por las inundaciones en Beni.

 2008. Nuevamente se activó la campaña en Beni. Se logró recaudar Bs. 7’536.761, con lo que se rehabilitó 21 unidades educativas, se entregó bombas de agua a 95 familias y se implementaron letrinas ecológicas, entre otros.

 2009. En Santa Cruz construyó un pabellón quirófano con el dinero recolectado: Bs 828.302,00 al Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem).

En La Paz se colaboró con la alcaldía en la construcción de un albergue temporal para niños maltratados, reuniéndose Bs 1.425.859,00.

En Cochabamba se construyeron aulas pedagógicas para Consipe que atiende a pequeños que han sufrido quemaduras. Se entregó Bs. 1.228.866.

 2010. Se colaboró con las familias afectadas por las lluvias de la zona de Huanu Huanuni en La Paz. Se recaudó Bs 1’002.904,80, que fueron destinados a la adquisición de viviendas temporales.

En Santa Cruz se recolectó Bs. 720.636,00, que fue dirigido al equipamiento quirúrgico del nuevo pabellón quirófano de Cerniquem.

En Cochabamba lograron reunir Bs. 1’751.799,00 para construir un hogar temporal para la Fundación Mosoj Ph’unchay que atiende a niños que ha sufrido quemaduras.

 2011. Se atendió la emergencia del megadeslizamiento en La Paz. Se construyeron 110 viviendas prefabricadas para las cientos de familias damnificadas.

En Cochabamba las riadas e inundaciones ocasionaron pérdidas y afectaron a más de 5.500 familias. Se recaudó Bs. 757.202,00 en la Telemaraton y con el aporte de donaciones el monto llegó a Bs 2’069.858,00. 3.000 familias recibieron 110 mil unidades de medicamentos de urgencia.

 2012. El año 2012 la campaña entregó viviendas temporales, tanques, bidones y purificadores de agua requeridos con urgencia en Pando.

UNICEF y Banco BISA firmaron un convenio para la creación del programa “Niñez Esperanza”, dirigido a fomentar la difusión y el cumplimiento de sus derechos.

En La Paz, se entregó la totalidad de las 110 viviendas prefabricadas para beneficiar a un centenar de familias afectadas por el megadeslizamiento.

En Cochabamba, Bolivia Solidaria se unió a la XXII Telemaratón de esa ciudad, donde se recaudó Bs 1.510,75 para la construcción de un centro médico especializado para la Fundación Mosoj P’unchay, que atiende a niños y niñas de escasos recursos que han sufrido accidentes de quemaduras y, que por su condición económica, muchas veces, no pueden acceder a un adecuado tratamiento.

En Santa Cruz la cruzada recolectó Bs 736.793,00, monto que permitió la adquisición y acondicionamiento - con medidas de bioseguridad- de un bus para el transporte de más de 260 niños y niñas que son atendidos en el Centro de Parálisis Cerebral de la ciudad de Santa Cruz.

En Potosí, la Telemaratón recaudó Bs. 741.367,00, monto con el cual se adquirieron dos respiradores artificiales neonatales y equipamiento médico para la sala de neonatología del Hospital Bracamonte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario