24 septiembre 2013

Billetes falsos circulan en Tarija

El Comando Departamental de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), alertan a la población sobre la circulación de billetes falsos de los cortes de 20, 50 y 100 bolivianos, además de dólares en los cortes de 50 y 100 dólares.

El director de la Felcc, Eduardo Vargas, informó que los casos fueron detectados en las entidades financieras cuando algunas personas pretendían realizar depósitos. No se descarta que existan billetes falsos que estén circulando en mercados y tiendas de barrio.

“Pedimos que la gente tenga el cuidado más mínimo a la hora de recibir un billete, tenemos bastante dinero secuestrado que nos fue remitido desde las entidades financieras—indicó—sin embargo estamos realizando un seguimiento para identificar a las personas que estarían haciendo circular estos billetes”.

Añadió que el momento lograron secuestrar cerca de 500 dólares, y en los siguientes días se procederá a cuantificar la cantidad de dinero falso en moneda nacional.

Solicitó a los compradores y vendedores realizar su denuncia cuando detecten la presencia de billetes que son falsos para proceder a la intervención. Además sugirieron contar con los aparatos detectores de moneda falsa a fin de evitar ser engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario