11 septiembre 2013

Pago de impuesto de vehículos Suben las recaudaciones a 30 millones de bolivianos

El retiro de placas de los motorizados obliga a los contribuyentes a pagar sus impuestos y esto deriva en un notable incremento en las arcas municipales, en relación a gestiones pasadas. El impuesto al motorizado registra un leve incremento y esto se ajusta a las medidas nacionales que son calculadas en UFVs, señala el director del SER municipal. La recaudación del impuesto a los motorizados concluye el 27 de septiembre y permanece vigente el 15% de descuento, informa la autoridad, para que los propietarios no se vean sorprendidos.

Controles en diferentes puntos de la ciudad. Desde el pasado lunes las brigadas municipales de control se las aprecia en diferentes puntos de la ciudad, donde hacen detener a los vehículos para verificar si tiene los impuestos al día, si el sistema indica que hay retrasos, se retira la placa de control y se extiende un documento para que los oficiales de tránsito les permitan circular por 48 horas, para dirigirse a las oficinas del Servicio de Impuestos y Recaudaciones, o cualquier entidad bancaria autorizada, para cancelar el pago del, o los montos adeudados al municipio. “Este sistema está funcionando y por ello registramos un importante incremento en relación a la gestión 2012”, señala Jaime Mustafá, director del SER.

Suma el incremento por impuestos de vehículos. “A septiembre del 2013 ya recaudamos 30 millones de bolivianos, superando las cifras de la pasada gestión”, señala Mustafá, quien pide a la población cumplir con sus deberes impositivos.

En el 4to anillo y la avenida Roca y Coronado, un punto de control retiene 35 placas hasta el mediodía, los afectados son personas particulares y trabajadores del volante que comentan estar sorprendidos por la medida. “La campaña de recaudación lleva ya 3 meses y no hay excusas para no pagar los impuestos”, indica Ingrid Montaño, que ayer se encargó de notificar a los infractores sorprendidos en este punto de control.

La escala de impuestos de los motorizados va desde los 100 bolivianos en adelante, esto se ajusta al modelo, o año del vehículo, cilindrada y número de puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario