17 septiembre 2013

Banco Fie, el mejor de 100 microfinancieras

De 225 instituciones microfinancieras (IMF) de América Latina y el Caribe, el Banco FIE, llegó a ocupar por segundo año consecutivo el primer lugar entre las cien mejores calificadas según el último ranking anual presentado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Information Exchange, Inc. (MIX) que por décimo año presentan dicho trabajo. El informe fue preparado por Renso Martínez, Gerente de operaciones y Gerente regional del MIX para América Latina y el Caribe.

“El Banco FIE ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo, lo que coloca a Bolivia como un referente internacional en el desarrollo, diversificación y consolidación de las microfinanzas, mostrando la eficiencia y solidez en el manejo de este mercado y promoviendo el crecimiento de cientos de miles de emprendimientos económicos dirigidos por mujeres y hombres emprendedores, que con su iniciativa, creatividad y esfuerzo hacen realidad sus proyectos”, detalla una nota de prensa de la entidad financiera.

Más bolivianos. Según el ranking compuesto presentado por dicho organismo internacional se destaca que dentro los primeros seis lugares de la tabla de excelencia de las microfinancieras de América Latina y el Caribe se destaca otras tres entidades financieras bolivianas. El BancoSol ocupa el cuarto lugar después de una ecuatoriana y colombiana. En tanto, la fundación ProMujer se encuentra en quinto lugar y en sector lugar se ubica la ONG Financiera Crecer.

Más del informe. El ranking se extrae de una muestra de 255 microfinancieras del continente, detallando su desempeño al cierre del año financiero 2012, donde se considera variables como préstamos a la microempresa, crecimiento crediticio, entre otros.

Banco FIE es la entidad microfinanciera con la mayor cobertura a nivel nacional, con más 211 oficinas distribuidas en los nueve departamentos de Bolivia; con una cartera de créditos de más de 850 millones de dólares, más de 250 mil clientes de crédito; más de 670 millones de dólares de depósitos del público y más de 3.000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario