04 septiembre 2013

A sus 50 años el Bisa logra atender a 240.000 clientes

BISA cumple 50 años como un referente en innovación tecnológica que ha consolidado un conglomerado financiero compuesto por ocho empresas y atiende a más de 240.000 clientes en los nueve departamentos.
Así lo afirmó Julio León Prado, presidente ejecutivo del grupo financiero BISA, que recordó que hace cinco décadas iniciaron sus actividades atendiendo a grandes empresas corporativas, a las cuales acompañaron en su crecimiento y luego incursionaron en los sectores de la pequeña y mediana empresa.
“Sentimos que no habíamos logrado una total incursión social, por lo cual tomamos la decisión de ampliar nuestras actividades con el segmento de los microempresarios, quienes son los nuevos protagonistas dinámicos de la economía nacional”, explicó León y aseguró que al prestar servicios en estos pujantes sectores de la economía, el BISA se convirtió en el primer banco universal en el país.
El Banco Industrial SA, hoy banco BISA, inició sus operaciones en 1963 con 18 empleados y ahora cuenta con 1.500 funcionarios, distribuidos en los nueve departamentos del país.
La entidad cuenta con uno de los mayores patrimonios del sistema financiero ($us 121 millones) y tiene un cartera que supera los $us 1.300 millones.
Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo de BISA, acotó que prestar servicios a segmentos que no estaban bancarizados es una de sus grandes satisfacciones del banco.
“En menos de dos años hemos logrado una cartera de alrededor de $us 100 millones para el sector de las microfinanzas”, reveló.
En palabras del gerente general de Asoban Santa Cruz, Agustín Saavedra Weise, el BISA ha señalado una serie de pautas que las ha seguido luego el sistema bancario en general y forma parte de la solidez global que también caracteriza al sistema bancario del país

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