20 septiembre 2013

Hasta agosto, CAF entregó $us 130 MM en créditos



Entre enero y agosto de 2013, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina desembolsó $us 130 millones en créditos otorgados al país y prevé que hasta finalizar este año la suma supere los $us 200 millones.

Así lo informó ayer el representante en Bolivia del organismo financiero regional, Emilio Uquillas, quien dijo que desde hace cuatro años CAF aprueba $us 500 millones anuales en préstamos para el país.

Precisó que la deuda de Bolivia con el organismo llega actualmente a $us 1.700 millones y que de esta cantidad el 80% fue destinado a proyectos públicos y el 20% a privados. Con esos recursos se financian proyectos en infraestructura, electrificación, en el sector productivo, entre otros.

Carreteras. Uquillas expresó que se seguirá apoyando al país “de manera responsable” con la entrega de créditos orientados a financiar la construcción de carreteras y fortalecer la inversión pública.

Recordó que actualmente la tasa de interés del crédito concesional que otorga el organismo es del 2% y que ésta es menor en relación a la tasa que obtuvo el país por la colocación de bonos soberanos. Uquillas destacó el nivel de endeudamiento de Bolivia que no supera el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y dijo que tiene una “posición privilegiada en América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario