06 septiembre 2013

Banco BISA recibe varias condecoraciones por sus 50 años

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y sus respectivas filiales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la Cámara de la Construcción de Cochabamba (Cadeco), y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) condecoraron a Banco BISA por sus 50 años de vida institucional y, principalmente, reconocieron a su presidente, Julio León Prado, por su trayectoria empresarial fuera y dentro de la entidad financiera.

Banco BISA inició los festejos de sus Bodas de Oro en julio, primero con sus funcionarios y en agosto con sus clientes y usuarios. Durante el acto de festejo realizado en Cochabamba, la institución recibió plaquetas de parte de Cadeco y de Asoban (nacional y departamental), en reconocimiento a su contribución al desarrollo nacional y a la consolidación de una Banca boliviana innovadora, durante las últimas cinco décadas.

El actual presidente del Directorio de BISA y destacado emprendedor boliviano, Julio León Prado, también fue distinguido con la máxima condecoración de la CEPB, la medalla al mérito empresarial, con el grado de “Empresario Destacado”.

Daniel Sánchez, presidente de la CEPB, a tiempo de realizar la distinción, resaltó el 50 aniversario de la entidad, a la que catalogó como uno de los más importantes emprendimientos de Julio León Prado. “Estamos aquí no solamente para celebrar con Banco BISA sino para dar un homenaje a una vida consagrada al país. Sus emprendimientos son un ejemplo que las nuevas generaciones vamos a continuar. Ojalá tengamos más empresarios con esa consciencia de aporte y cariño a Bolivia y esas ganas de hacer industria, que es lo que dinamiza la economía de la nación y genera mejor calidad de empleo”, dijo.

De igual manera, en la ciudad de La Paz, Banco BISA recibió un reconocimiento de ASOBAN, de la Alcaldía de la Ciudad de El Alto y de la Cámara Nacional de Comercio a su destacada trayectoria de 50 años con servicios de calidad, eficiencia e innovación profesional.

Santa Cruz igualmente se adhirió a los festejos de la entidad financiera. ASOBAN, en esa ciudad, reconoció en una plaqueta la labor que realiza Banco BISA desde su creación.

El vicepresidente Ejecutivo de Banco BISA, Tomás Barrios, agradeció el reconocimiento de importantes instituciones a nivel nacional, a tiempo de ratificar el compromiso de la institución con sus clientes y con el desarrollo del país. “Este aniversario tan significativo para nosotros nos impulsa a seguir trabajando arduamente y a continuar con la innovación tecnológica en Banca, que siempre nos ha distinguido”, expresó.

Banco BISA festeja sus Bodas de Oro, tras cumplir un importante recorrido de apoyo financiero a todos los sectores de la economía nacional, desde las grandes hasta las pequeñas y micro empresas del país; de innovación tecnológica bancaria en favor de sus clientes y usuarios; de aporte a la bancarización; y de apoyo a la sociedad y el medio ambiente, a través de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Durante su vida, Julio León Prado ha promovido la creación de empresas en todos los sectores de la economía como son los rubros financiero, agrícola, constructor energético y académico del país; y también ha dirigido compañías extranjeras.

El empresario es fundador de Ice Ingenieros, del Banco Solidario (Bancosol), de Prodem, presidente del Grupo Financiero BISA (banca, seguros y valores), también lo fue de Fundes-Bolivia; fue promotor de Enersa (Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima) de Argentina y de Desa (Desarrollo Agrícolas Sociedad Anónima) en Santa Cruz.

Julio León Prado es también presidente y promotor de la Fundación que lleva su nombre, dedicada a la promoción de la antropología, educación, deportes, y actividades para la niñez y juventud en Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario