16 septiembre 2013

Merinco emite bonos por $us 3 millones



Merinco SA emitió en la Bolsa Boliviana de Valores bonos por $us 3 millones, en un programa de emisiones que contempla un total de $us 7,5 millones, con una tasa de interés anual de 4,50% a un plazo de 2.160 días (tres años).

La calificación de riesgo fue de AA3, otorgada por Pacific Credit Rating, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, que no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. El numeral “3” significa que el valor se encuentra en el nivel más bajo de la categoría de la calificación asignada.

En el boletín de prensa de la Bolsa Boliviana de Valores se explica que la emisión tiene por objeto elaborar el proyecto de arquitectura a diseño final y los de ingeniería estructural, sanitaria, eléctrica y otros afines necesarios para la construcción y puesta en marcha de un apart hotel en la ciudad de Santa Cruz; y para la dirección y supervisión de la construcción y la adquisición de equipamiento para dicho establecimiento.

Mercantile Investment Corporation Bolivia SA (Merinco SA) es una compañía inversora. Tiene participación en el sector bancario, retail, industrial, minero y, especialmente, en turismo. El principal proyecto ejecutado como sociedad es en el rubro de hotelería y turismo en la unidad de negocios Ritz Apart Hotel.

La estructuración y colocación de la emisión fue realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa, detalla el boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario