01 junio 2014

Imputarán a otros seis funcionarios de la quebrada San Luis

En la investigación que se sigue por la quiebra técnica de la antigua cooperativa San Luis, el Ministerio Público imputará a otros seis funcionarios, para luego llegar al juicio oral.

Hasta el momento cuatro funcionarios ejecutivos de la cerrada cooperativa societaria se encuentran detenidos en la cárcel de Palmasola, uno tiene detención domiciliaria y 18 están con medidas sustitutivas.

Desde el departamento legal de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), explicaron que con la detención preventiva del ex gerente financiero se está en camino de que los principales responsables en la quiebra técnica de la cooperativa sean castigados.

En busca de recursos

Sobre el avance en la etapa de recuperación de la cartera se pudo saber que la cooperativa está negociando la venta de sus inmuebles y el cobro de algunas deudas para luego iniciar la devolución del dinero a las personas afectadas por la quiebra.

Al respecto, cabe recordar que hasta noviembre del año pasado los socios de la entidad financiera sólo lograron recuperar alrededor del 9% de sus activos financieros a través de la transferencia de la cartera de crédito valuada en $us 3,33 millones a la Cooperativa Jesús Nazareno.

En su momento la presidenta de la Comisión Liquidadora de la San Luis, María Isabel Carrasco, señaló que esperan recuperar el 100% de sus ahorros.

El 18 de agosto de 2012, la ASFI declaraba la quiebra financiera de San Luis. En ese momento se reportó un activo de Bs 42,98 millones, pasivo de Bs 305,48 millones y un patrimonio negativo de Bs 262,50 millones, dejando una pérdida de Bs 273,33 millones


No hay comentarios:

Publicar un comentario