03 junio 2014

CAF otorga crédito de USD 20 millones a Banco BISA S.A.

La entidad financiera boliviana utilizará los recursos para fortalecer su patrimonio, ampliar su cartera de clientes del sector productivo y canalizar recursos a la pequeña y mediana empresa.

(La Paz, 03 de junio de 2014). CAF -banco de desarrollo de América Latina- y Banco BISA S.A. firmaron un contrato de crédito subordinado por hasta USD 20 millones, recursos que la entidad bancaria destinará al fortalecimiento de su patrimonio.
“El crecimiento de la economía boliviana demanda más recursos cada día y, en ese sentido, CAF apoya a Banco BISA con el aumento de capital, lo cual le permitirá mejorar la calidad y la amplitud de su servicio en el país. Estamos gustosos de poder canalizar recursos, especialmente a la pequeña y mediana empresa”, señaló Emilio Uquillas, director representante de la Institución financiera en Bolivia.
Uquillas adicionó que con Banco BISA -uno de los 14 bancos privados accionistas de CAF en la región- se han tendido importantes alianzas en actividades que no sólo tienen que ver con el financiamiento a los sectores productivos sino con el desarrollo humano de Bolivia, “tales como la carrera pedestre La Paz 3600, la campaña Bolivia Solidaria, el concurso universitario Innova Bolivia y otras que benefician a la gente”.
Tomás Barrios, vicepresidente ejecutivo de Banco BISA, sostuvo “estamos complacidos y sinceramente agradecidos con CAF. Nuestra relación es de larga data y ha sido fructífera para ambas instituciones. Con este nuevo préstamo subordinado tenemos la posibilidad de incrementar el portafolio, fortalecer nuevamente nuestro capital y apoyar la cartera de nuestra entidad para alcanzar un significativo crecimiento, particularmente en el sector productivo, así como gran parte de los fondos serán canalizados para incentivar los créditos de vivienda social”. Barrios agregó que con todo ello, existe la seguridad de que mantendrán el liderazgo en la otorgación de créditos.
BISA es una de las instituciones bancarias más importantes del país y ha desarrollado productos y servicios innovadores. Hace 51 años nació atendiendo a las grandes empresas corporativas; hoy es una institución denominada Múltiple, que llega a todos los sectores económicos del país, desde grandes, medianas, pequeñas y microempresas hasta contar con presencia en el sector rural. Es pilar fundamental del Grupo Financiero BISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario