22 junio 2014

Claves para conocer las operaciones del BDP

Este espacio busca ser de utilidad para los emprendedores y ejecutivos. El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) da pautas sobre su rol y los financiamientos que otorga en el país.

_ ¿De dónde obtiene el BDP los recursos que presta?
Capta recursos financieros de los organismos multilaterales y agencias de gobiernos, bancos comerciales y del mercado de capitales local, en condiciones de costo y plazo ventajosas.

_ ¿Financia directamente al público en general?
No. El BDP SAM, por mandato de la ley, actúa exclusivamente como una entidad de segundo piso, canalizando los recursos que administra a través de los intermediarios financieros calificados del sistema financiero nacional.

Sin embargo, bajo su rol de banco fiduciario, el BDP SAM puede llegar directamente al prestatario, en cumplimiento de las instrucciones de su mandante, en caso de que así lo estipule este último.

_ ¿Cómo define a la micro y pequeña unidad productiva?
Se basa en la unidad familiar. La pequeña unidad productiva es la que además tiene dependientes extrafamiliares.

_ ¿Cuenta el BDP SAM con líneas de financiamiento para Pymes?
Sí.

_ ¿Qué garantías exige para el otorgamiento de sus créditos?
BDP no exige garantías a los prestatarios, pues la responsabilidad y el riesgo del crédito los asume la entidad de intermediación financiera (EIF) que canaliza la operación. Sin embargo, bajo su rol de banco fiduciario, el BDP al llegar directamente al prestatario, evalúa las garantías caso por caso / www.bdp.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario