11 junio 2014

Proceso de Kurt Reinsch demora y los socios están furiosos

“Chicanas y argucias legales”, así fueron calificadas las tres suspensiones de audiencias cautelares por parte de la justicia en el proceso que siguen los socios de la quebrada cooperativa societaria San Luis y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) contra el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch.

Tras conocer ayer el aplazamiento de la audiencia en el juzgado tercero de Instrucción a cargo del juez Martín Camacho, el abogado de la ASFI Rodrigo Limpias arremetió contra la defensa de Reintsch.

“Son argucias legales, chicanas, una estrategia de la defensa para dilatar el proceso. Hoy no se han presentado, pero si mañana a las 8:00 (por hoy) no se presentan, vamos a pedir la designación de abogados de oficio para que hagan la defensa del imputado”, dijo Limpias.

El directivo atigrado está imputado por estafa múltiple y asociación delictuosa.

En medio de esa situación, una treintena de socios de la entidad se apostaron en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) reclamando justicia y la devolución de $us 6 millones que, supuestamente, fueron malversados por Reintsch.

Llanto y rabia se apoderaron de los socios al conocer la suspensión. Isabel Carrasco, presidenta de la comisión de liquidación, dijo que agotarán todas las instancias legales para recuperar sus ahorros.

Tercer proceso

En el Ministerio Público se pudo conocer de una tercera denuncia de estafa de Reintsch. El afectado es un empresario cruceño. El valor supera los $us 350.000.

Por su parte, en una emisora radial, Reintsch acusó a extrabajadores de su entorno de ser los responsables de la situación de la entidad. El abogado de Reintsch no contestó su teléfono celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario