06 junio 2014

Sube a 5% tasa de interés para bono “BCB Plus”

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que a partir de hoy subirá de 4,7 a 5 por ciento la tasa de interés que ofrece en los bonos “BCB Plus”, “una alternativa confiable y segura de inversión para montos superiores a 200.000 bolivianos”.

Según el BCB, para la compra del bono se debe presentar un documento de identidad (cédula de identidad, Registro Único Nacional o pasaporte), la persona interesada debe ser mayor de 18 años o adquirir el bono con una persona mayor de edad.

Los fondos invertidos pueden retirarse antes de la fecha de vencimiento del bono, en cuyo caso, se pagarán los intereses a partir del primer mes.

Por otro lado, el BCB recordó que también están disponibles los bonos “BCB Directo” para inversiones menores a 200.000 bolivianos, es decir, 200 valores tomando en cuenta que cada uno tiene un valor de 1.000 bolivianos.

El Bono “BCB Directo” se encuentra disponible a plazos de 91, 182 y 364 días, con rendimientos de 3,75, 4,5 y 6 por ciento, respectivamente.

Los interesados pueden adquirir los dos bonos en todas las sucursales del Banco Unión y en la Mesa de Dinero del BCB, ubicada en la calle Ayacucho esquina Mercado de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario