02 junio 2014

Fonplata fortalece capacidad de préstamos



El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, fortalecerá su capacidad de préstamos ante la creciente demanda de créditos para proyectos regionales.

Esta decisión fue tomada por representantes de los cinco países que esta semana se reunieron en Sao Paulo (Brasil). En la cita, la ministra brasileña de Planificación, Miriam Belchior, asumió la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores, que antes estaba presidida por su homóloga boliviana Viviana Caro.

La Asamblea también anunció un fondo para establecer tasas preferenciales en operaciones de apoyo a Bolivia, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de compensar las asimetrías de bolivianos y paraguayos en particular y, en menor medida, de uruguayos, frente a los gigantes Brasil y Argentina.

El presidente ejecutivo del Fonplata, Juan Notaro Fraga, explicó a EFE que en el caso de Paraguay y Bolivia la compensación con las tasas preferenciales de intereses para los créditos será del 75%, mientras que para Uruguay será del 50%.

Bolivia financia doble vía con $us 25 MM

El Gobierno boliviano y el Fonplata suscribieron un contrato de préstamo de $us 25 millones para la construcción del segundo tramo de la doble vía Cochabamba-Santa Cruz.

La obra reducirá los tiempos y costos de viaje y evitará que los carriles de ida y retorno se interfieran, reduciendo de forma sensible los riesgos continuos de accidentes.

La doble vía Cochabamba-Santa Cruz es uno de los cuatro corredores de integración que completará la vinculación del sector productivo boliviano y fortalecerá las exportaciones a Chile, Perú, Brasil, Argentina y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario