26 junio 2014

La Promotora ya tiene lista de futuros asociados

Mutual La Promotora ya tiene confeccionada la lista de los depositantes que se convertirán en asociados, de acuerdo a lo que establece la Ley de Servicios Financieros, informó ayer el jefe de Operaciones, Pablo Rodríguez.

El ejecutivo no adelantó cuántos depositantes pasarán a ser socios debido a que la lista se encuentra en auditoría para ser refrendada, pero anunció que la lista detallada será publicada este fin de semana en un medio de circulación nacional, según lo establece la Resolución 242/2014 emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) el pasado viernes.

Rodríguez aclaró que, según la misma resolución, no todos los depositantes pueden convertirse en socios pues sólo tienen derecho al 0,2 por ciento de participación aquellos depositantes que, al 31 de julio de 2013 y durante dos años previos de permanencia continua, hayan tenido un promedio de 700 bolivianos o su equivalente en dólares en sus cajas de ahorro.

Quienes tengan depósitos a plazo fijo con las mismas características también serán beneficiados con acciones con el mismo tope.
Rodríguez dijo que, en esta primera instancia de transformación a Entidad Financiera de Vivienda, los depositantes que no se adecuen a esas características pasarán a ser sólo clientes. Los socios tendrán derecho a voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario