22 junio 2014

Mutual La Paz denuncia a abogada por extorsión

La Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo para la Vivienda "La Paz” denunció ante el Ministerio de Gobierno que Wilson Róger Serrano Goytia y la abogada Paola Barriga cometen actos de extorsión en la controversia por el derecho propietario de un predio localizado en la urbanización "Los Pinos”.

Según la denuncia difundida por ERBOL la abogada Barriga Machicao fungió como apoderada legal del Ministerio de Gobierno entre el 6 de diciembre de 2012 y el 5 de abril de 2013. Asumió ese cargo luego de que los abogados Fernando Rivera, Boris Villegas y Denis Rodas fueron denunciados como operadores de una red de extorsión y corrupción. "Dicho actuar pone en evidencia que a nombre del Ministerio de Gobierno, una exabogada de dicha institución y el señor Wilson Róger Serrano Goytia estarían influenciando en las decisiones y determinaciones de autoridades de la Policía, Fiscalía y Tribunal Departamental de Justicia”, indica parte de la denuncia de Mutual La Paz.
El Ministerio de Gobierno estableció que Wilson Róger Serrano Goytia nunca fue funcionario y menos asesor externo de esta repartición. También se verificó que la supuesta certificación emitida para la circulación de dicho vehículo (CITE M.G. Nº 3010/2013) no corresponde al libro de control que tiene esta repartición. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público el 10 de junio, por uso de instrumento falsificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario