La colocación convierte a la institución en el tercer emisor más grande de categoría Supranacional en este exclusivo mercado europeo
(Especial, 10 de agosto de 2015). CAF –banco de desarrollo de América Latina– realizó una nueva emisión en el mercado suizo por CHF 200 millones (equivalente a USD 203 millones) a un plazo de 8 años. La colocación se colocó a una tasa de 0,45% y convierte a CAF en el tercer emisor más grande de categoría Supranacional en este exclusivo mercado europeo.
La emisión fue demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. La operación contó con la participación de más de 59 inversionistas, entre inversionistas domésticos, fondos de pensión, empresas de seguro y bancos privados.
“Esta nueva emisión en el mercado suizo fortalece el rol catalítico de CAF, con el propósito de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para sus países accionistas”, destacó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.
CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. Actualmente, el 90% de sus recursos para el desarrollo de América Latina provienen de fuentes extra regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario