El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intervino este fin de semana 556 negocios en un operativo masivo realizado en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Quillacollo, Tarija, Trinidad, Yacuiba, Oruro, Sucre, Potosí y Montero.
Las actividades de fiscalización y control se realizaron entre el viernes y domingo. Del total de negocios que se verificaron, 51 negocios fueron clausurados por estar inscritos en un régimen que no les corresponde, otros 146 por no estar inscritos en el Padrón de Contribuyentes, además emitieron 176 actas por no emisión de factura y 183 actas por otros incumplimientos a deberes formales.
El Presidente del SIN, Erik Ariñez Bazán, informó que en todas las ciudades del país se están desplegando brigadas de servidores públicos y controladores fiscales, quienes continuamente acuden a los centros y zonas comerciales para verificar la emisión de la nota fiscal y el cumplimiento de deberes fiscales, en protección de los derechos de las personas que adquieren un bien o reciben un servicio.
Ariñez, exhortó a los propietarios y administradores de actividades económicas a emitir factura por la venta de bienes o por la prestación de servicios, para evitar la clausura de sus actividades; además de inscribirse en el régimen que corresponde y a cumplir los deberes formales.
“La Administración Tributaria no cesa en su propósito de lucha contra la evasión, acción que continuará realizándose a nivel nacional, bajo los criterios de equidad y universalidad tributaria”, resaltó la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario