21 agosto 2015

Banco Unión prepara ingreso al mercado de los seguros

El Banco Unión SA ingresará al mercado de los seguros hasta fin de año a través de Univida. La idea es terminar con el monopolio en el sector, informó la gerenta general de la institución estatal, Marcia Villarroel.
"El Banco Unión tiene la perspectiva muy amplia de cubrir todas las necesidades de los bolivianos. Ya tenemos la Safi, Valores Unión y ahora vamos a tener la empresa de seguros Univida”, afirmó ayer Villarroel durante el inicio de obras para la construcción de su oficina nacional en Calacoto.
También anunció que abrirán una transportadora de valores con la finalidad de cubrir todos los servicios financieros que requieren los clientes.

Actualmente en el mercado boliviano operan 13 compañías de seguros generales y siete de seguros de personas.
Nuevo edificio
La nueva infraestructura del Banco Unión se construye en la calle 21 de Calacoto. Será de 16 pisos con dos sótanos, ascensores, espacio administrativo, de mantenimiento y almacenes, tendrá un auditorio para 200 personas, salas de exposición, salas multifuncionales, comedor y otros.
Tendrá el servicio de autobanco, ingresos peatonales y de vehículos. Todos los ambientes contarán con las medidas de seguridad con la finalidad de mejorar el servicio a los clientes.
Logrará la reducción de gastos de operación y consumo de climatización, alumbrado, consumo eléctrico y agua a través de la implementación de tecnología amigable con el medioambiente.
Se construirá en una superficie de 12.182 metros cuadrados con una inversión de nueve millones de dólares. La infraestructura estará concluida en dos años.
En el inicio de obras participaron el ministro de Economía, Luis Arce, el viceministro de Pensiones y Vivienda, Mario Guillén y otros.
En el acto se efectuó la tradicional ch’alla de la construcción, continuó con los discursos de las autoridades, fue amenizado con danzas típicas de los nueve departamentos y concluyó con un tradicional apthapi o comida comunitaria.
Cifras
Villarroel destacó que al primer semestre las utilidades del banco llegaron a nueve millones de dólares, un 3% más que en 2014.
Se prevé que al cierre de la gestión las ganancias lleguen a 20 millones de dólares.
La ejecutiva atribuyó el margen positivo a la inversión efectuada en la nueva infraestructura y la apertura de nuevas agencias.
Con respecto al crédito productivo y de vivienda social, a julio el Unión llegó a 300 millones de dólares y 250 millones de dólares, respectivamente. Hasta julio la entidad alcanzó el 48,8% de la meta fijada por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario