10 agosto 2015

Santa Cruz Con el 15 por ciento de descuento Desde hoy se paga impuestos a inmuebles

El municipio cruceño nuevamente este año da un beneficio para los contribuyentes del impuesto inmobiliario, consistente en un descuento del 15 por ciento para aquellos vecinos que paguen hasta el 30 de septiembre a través de la Secretaría de Recaudaciones (SER), correspondiente a la gestión 2014.


Sin ningún recargo. El secretario municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral, Paúl Cortez, informó que en las instalaciones del SER, ubicadas en el segundo anillo entre avenidas Alemania y Beni, los propietarios pueden realizar el pago hasta la fecha correspondiente por lo que deben cumplir con sus obligaciones tributarias que si pagan a tiempo no pagarán ningún tipo de recargo. Según Cortez, el pago de impuestos posibilitará la atención de las demandas y mejoras en toda la ciudad en beneficio de la población cruceña.

Es así que para los propietarios de inmuebles que paguen hasta la fecha indicada se favorecerán con el 15% de descuento, además que es un incentivo de la comuna cruceña hacia los contribuyentes brindándoles un programa de descuentos del 15, 10 y 5% de acuerdo a las fechas programadas.

Orientación al vecino. El SER está atendiendo con el personal disponible, orientando al vecino desde la recepción de la documentación, facilitando de esta manera la realización del pago de sus impuestos. Y hago un llamado a los propietarios a acogerse a este beneficio porque el incumplimiento al pago de impuesto dentro del plazo establecido hace que se pierda el descuento, puesto que esto es un incentivo del Gobierno municipal hacia los contribuyentes.

Información al contribuyente. Del 10 de agosto de 2015 al 30 de septiembre del 2015, con el 15% de descuento.

Del 1 de octubre del 2015 al 30 de octubre del 2015, con el 10% de descuento. Para la liquidación y Cobro del Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI) gestión 2014, se utilizarán los parámetros que se aplicaron para la determinación de la Base Imponible para la liquidación del Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles de la Gestión 2013, aplicándose el factor de actualización 1.059449 que es la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV’s), correspondiente a la gestión 2014.

Puntos de pago. Las entidades financieras donde se pueden realizar los pagos de impuestos a inmuebles de la gestión 2014 autorizados por el municipio son: banco Bisa SA, banco de Crédito, banco Unión, banco Económico, banco Fie SA, banco Ganadero, banco Los Andes Procredit SA, banco Mercantil Santa Cruz SA, banco Nacional de Bolivia, banco Solidario, Coop. Jesús Nazareno Ltda., Coop. San Martín de Porres, Fondo Financiero Privado Fassil, Fortaleza FFPSA, Mutual La Paz, Mutual La Primera y Prodem FFPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario