23 agosto 2015

BancoSol mantiene nivel de mora bajo

BancoSol cerró el primer semestre del año con uno de los índices de mora más bajos del sistema financiero nacional. Según un informe de esa entidad, a junio su mora llegó a 1,06%, una cifra que está por debajo del promedio del sistema financiero del país, que en ese período fue de 2,0%.
En los últimos nueve años, BancoSol ha mantenido un índice de mora que en promedio está por debajo del 1%. Este comportamiento, según esa institución, refleja la lealtad de sus clientes y su esfuerzo por mantener sus obligaciones al día, además de la solvencia con la que la entidad gestiona sus activos.
Entre diciembre de 2014 y junio de 2015 se registró una variación poco significativa. En este período el indicador mostró un incremento del 0,09%, lo que no afecta la solidez y solvencia de la cartera de la entidad, dice el informe de BancoSol.
Al primer semestre del año registró la cartera bruta más alta entre las entidades especializadas en microfinanzas con 1.106 millones de dólares y una previsión del 521,6% sobre la mora.
"BancoSol mantendrá vigentes las políticas de prudencia que le permitieron mantener de manera sostenida durante la última década los índices de mora más bajos del sistema financiero nacional”, asegura el gerente general, Kurt Koenigsfest.
Para el principal ejecutivo de la entidad, este desempeño se debe a un factor estructural antes que a una situación coyuntural.

BancoSol fue la primera entidad especializada en microfinanzas de Bolivia en superar los 1.000 millones de dólares de cartera y es líder en las operaciones de crédito y ahorro entre los micro y pequeños emprendedores que, a junio pasado, sumaban 252.442 clientes de crédito y más de 800.000 ahorristas en todo el territorio nacional.
Los logros de la entidad permitieron que por muchos años Bolivia sea un referente de la microfinanzas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario