Para la gestión 2016, la Corporación Andina de Fomento (CAF) proyecta otorgar $us 500 millones en créditos a Bolivia para infraestructura.
El director de la CAF, Emilio Uquillas, informó que este monto sería destinado a proyectos considerados como necesidades estratégicas relacionadas con carreteras, comunicación, generación eléctrica, agua, saneamiento, drenaje, entre otros.
Uquillas indicó que la cartera con Bolivia es una de las más diversas en proyectos, porque figuran desde aquellos de infraestructura, además de obras para dotar de agua potable a poblaciones pequeñas. Sin embargo, remarcó que los emprendimientos dependerán de las especificaciones que detalle el Gobierno boliviano.
“Nosotros siempre tenemos un monto de recursos importantes para el país, dependiendo de la demanda de las autoridades”, manifestó.
Uquillas también destacó el desarrollo de Bolivia, cuyo crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de este año llegó al 4,6%, según el dato del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
“Es uno de los países que más crece en la región (Sudamérica), es sin duda muy bueno ese desarrollo”, manifestó.
En ese marco, el representante de la CAF indicó que el crecimiento alcanzado incide en la disponibilidad económica de la entidad multilateral en favor de Bolivia.
La CAF es una de las principales instituciones externas de financiamiento para el Estado boliviano, de forma similar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), entre otros.
Desde 2006, el Gobierno dinamizó la inversión pública, que se constituye en un factor fundamental para impulsar el crecimiento económico, cuya previsión es que hasta diciembre llegará al 5% y será, según el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, la mayor entre los países de Sudamérica y por segundo año consecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario