con un plan estratégico que se desarrolla anualmente, el Banco PYME Los Andes ProCredit viene aplicando programas de RSE en diferentes ámbitos de la sociedad.
"La RSE es parte de nuestro modelo de negocios", destacó María del Carmen Sarmiento, gerente general de esta institución financiera.
Si bien estos programas se vienen desarrollando desde hace varios años, Sarmiento aclaró que no lo hacen con la intención de obtener beneficios institucionales, sino más bien para cumplir con la función social que tiene la empresa que dirige.
De esta manera, los programas que desarrollan son sostenibles en el tiempo.
Para este banco, el personal siempre ha sido un elemento muy importante, por esta razón se trabaja en un ambiente que promueve la comunicación abierta, con predisposición de escuchar las inquietudes de sus funcionarios y de buscar soluciones a los planteamientos que realizan.
Además, esta institución financiera realiza inversiones para apoyar el desarrollo profesional y personal de sus trabajadores para mejorar su calidad de vida, generando un buen ambiente laboral.
Uno de los programas más destacados y que se apoya desde el pasado año, es el denominado Programa Sergio Andrés “Jóvenes Construyendo Horizontes y Proyectos de Vida", administrado por la Fundación Boliviana para el Desarrollo Social, cuya función es la prevención de riesgos psicosociales como la droga, las pandillas, el bullying, los abusos y violencia en niños, niñas y jóvenes.
En torno a este programa se desarrollan proyectos de vida para jóvenes y el desarrollo de capacidades individuales e interpersonales para la prevención de riesgos sociales y la praxis de valores, enfocados a la mejora del desempeño laboral y la vida familiar; a través de espacios de análisis y reflexión con estrategias participativas.
Este programa es uno de los que mayor impacto ha causado los últimos meses.
En la actualidad, se lo viene desarrollando en las ciudades de Santa Cruz y Montero.
Los ámbitos de acción
El Banco PYME Los Andes ProCredit busca dar continuidad a proyectos que se desarrollan en tres ámbitos.
Área social.
Apoya a nueve instituciones con proyectos que mejoran la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos, con impacto deportivo, económico, social y productivo.
Además, tiene un programa de inclusión laboral a través de su Programa de Aprendizaje Bancario (PAB) que se desarrolla desde hace más de 3 años.
Tiene un Programa de Educación Financiera, a través del cual brinda conocimientos y herramientas que ayudan a tomar mejores decisiones financieras.
Área económica.
Enfoca sus esfuerzos en invertir permanentemente en desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de los servicios que ofrece y facilitar el acceso a los servicios financieros.
Área ambiental.
Motiva a que los clientes implementen medidas de gestión ambiental y realicen inversiones en maquinaria, equipos y tecnologías eficientes a través del financiamiento “verde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario