23 agosto 2015

Países vecinos devaluaron sus monedas

El peso argentino tuvo una depreciación del 41%, mientras el real bajó al 45% respecto al dólar.

Los principales socios comerciales que tiene Bolivia devaluaron sus monedas en relación al dólar estasdounidense hasta en un 45 por ciento, mientras el Gobierno y el Banco Central de Bolivia (BCB) señalaron que no es necesario que el país siga el mismo camino.

Un estudio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señala que hasta el mes de agosto el Peso argentino registra una depreciación del 41 por ciento comparado a inicios de la gestión 2014, debido principalmente a la pérdida de reservas internacionales en el Banco Central y una persistente inflación. En el caso del brasilero Real, este registró una alta volatilidad en la gestión 2014 y hasta el 19 de agosto de 2015 experimentó una fuerte depreciación del 45 por ciento, respecto a principios del año precedente, debido a la política del Gobierno para equilibrar su comercio exterior.



POSICIÓN DEL GOBIERNO. El ministro de Economía, Luis Arce, dijo que el país no necesita devaluar su moneda, como sugieren algunos sectores empresariales ante un clima internacional adverso, porque, aseguró, el país tiene los fundamentos económicos más sólidos de la región, que garantizan un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB), "nosotros no vemos en el momento la necesidad de ninguna devaluación, porque todavía la economía boliviana sigue teniendo los fundamentos económicos más sólidos de la región. Me refiero al crecimiento económico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario