06 agosto 2015

Potosi El pago de los impuestos de casas se inicia con una rebaja

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí habilitó ayer cajas de entidades bancarias para la cancelación de impuestos por concepto de inmuebles con la rebaja del 10 por ciento.
El director financiero y administrativo de la Alcaldía, Manuel Vacaflores, dijo que la rebaja del 10 por ciento es para todos los propietarios de inmuebles que cancelen en el lapso previsto.
Dijo que las personas de la tercera edad que son dueños de casa acceden al descuento del 20 por ciento para pagar su obligación tributaria. Sin embargo, si se hace una sumatoria del 20 y 10 por ciento, las personas de la tercera edad tienen la rebaja del 30 por ciento.
“Haciendo la sumatoria se estarían acogiendo a un beneficio de un descuento de pago de impuesto de un 30 por ciento que beneficia a las personas de la tercera edad”, explicó.
Dijo que las personas que se acogerán al beneficio de la rebaja del 30 por ciento deben presentar como requisito indispensable la cédula de identidad original más una fotocopia de su documento personal.
“El beneficio para las personas ya corre desde hoy (por ayer) y convocamos a las personas a cumplir con su obligación”, complementó.
Vacaflores añadió que la primera fase del cobro por concepto de inmuebles será hasta el 31 de diciembre de la gestión actual debido a que Potosí vivió días de paro movilizado.
“A partir del 31 de diciembre ya será la continuidad del cobro pero sin el beneficio de los descuentos y, posteriormente, entraremos al cobro de accesorios en lo que corresponde a la multa por incumplimiento de deberes formales”, especificó el director administrativo y financiero.
Es decir que el beneficio para los propietarios de inmuebles de la jurisdicción municipal está abierta por lapso de más de cuatro meses en la presente gestión.
El pago de los impuestos, cada propietario de inmuebles, ya se lo hace en cualquier entidad financiera desde la jornada de ayer.
Vacaflores dijo que por instrucción del alcalde se programó hasta esa fecha.

Vehículos

Manuel Vacaflores dijo que también los propietarios de vehículos ya pueden cancelar con el descuento del 10 por ciento hasta el 31 de septiembre del presente año.
"Se está analizando el tema de la ampliación en vista de que no se trabajó casi un mes", dijo.
Actualmente, la obligación tributaria por concepto de vehículos está con el descuento del 10 por ciento para propietarios de autos particulares y servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario