BancoSol cerró el primer semestre del año con uno de los índices de mora más bajos del sistema financiero. A junio pasado la mora de la entidad llegó a 1,06%, cifra que está por debajo del promedio del sistema financiero boliviano que a la misma fecha fue de 2,0%.
Es más, en los últimos nueve años BancoSol ha mantenido un índice de mora que, en promedio, está por debajo del 1%, comportamiento que refleja la lealtad de sus clientes y su esfuerzo por mantener sus obligaciones siempre al día, además de la solvencia con la que la entidad gestiona sus activos.
Entre diciembre de 2014 y junio de 2015 se registró una variación que no es significativa. En este periodo este indicador mostró un incremento del 0,09% lo que de ninguna manera afecta la solidez y solvencia de la cartera de la entidad.
Las cifras ratifican la solidez de las operaciones de BancoSol. Al primer semestre del año registró la cartera bruta más alta entre las entidades especializadas en microfinanzas con 1.106 millones de dólares y una previsión del 521,6% sobre la mora.
"BancoSol mantendrá vigentes las políticas de prudencia que le permitieron mantener de manera sostenida durante la última década, unos de los índices de morosidad más bajos del sistema financiero nacional”, aseguró el gerente general de BancoSol, Kurt Koenigsfest.
Para el principal ejecutivo de la entidad, este desempeño se debe a un factor estructural antes que a una situación coyuntural.
"Desde que fue creado hace más de dos décadas, BancoSol trabaja principalmente con los micro y pequeños emprendedores que tienen en el sistema financiero formal a su mejor fuente de financiamiento, ya que les ofrece las tasas de interés más convenientes y los plazos más adecuados”, dijo.
Por este motivo, agregó Koenigsfest, "BancoSol mantendrá vigentes las políticas de prudencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario