27 enero 2013

Cooperativa Montero va a disolución voluntaria



La decisión de la Asfi de rechazar ayer el plan de salvataje aprobado por la asamblea de socios de la cooperativa Montero para evitar el cierre de la entidad dio curso, según los propios afiliados, a la disolución voluntaria de la entidad.

“Estamos a la espera del pronunciamiento de la Autoridad de Supervisión del Sistema financiero (Asfi) para ver si respalda (el plan) o lo rechaza. En caso de que esto último suceda, se convocará a una nueva reunión (9 de febrero) para viabilizar la disolución voluntaria”, afirmó el viernes el gerente general de la cooperativa Montero, Luis Alberto Medina.

Ayer, una solicitada publicada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) señala que el plan presentado por esta cooperativa “no cuenta con un sustento adecuado que respalde su razonabilidad financiera”, por lo que se ejecutarán los actos administrativos pertinentes.

A decir de Medina, el plan permitía el fortalecimiento económico de la cooperativa Montero a través de la reducción de los costos de operación financiera y administrativa (principalmente de personal).

En Santa Cruz, desde hace dos meses, las cooperativas Jerusalén, Nuestra Señora de Cotoca e Intercop presentan problemas de iliquidez en sus cajas a raíz de la corrida de depósitos que generó la quiebra técnica de San Luis (agosto de 2012). La cooperativa Montero cuenta con aproximadamente 18 mil socios, 6.500 de ellos activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario