11 enero 2013

BancoSol ampliará sus servicios a zonas lejanas

BancoSol implementará, con apoyo de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, un Sistema de Información Geográfico (GIS) con el objetivo de ampliar sus servicios a zonas alejadas.

Según información oficial de la CAF, el proyecto GIS surgió por la necesidad del banco de optimizar sus servicios en áreas periurbanas y rurales y, también, para resolver las dificultades referidas a la falta de estandarización en el registro de información de los clientes en cuanto a domicilio, negocio o actividad.

“Este levantamiento de información georreferencial permitirá brindar servicios financieros en zonas alejadas de los centros urbanos, en las cuales las poblaciones tienen muchas restricciones para acceder a financiamiento; una de ellas es la dificultad de ubicación exacta de sus domicilios e inmuebles, problema que hoy se constituye en una traba en el proceso de intermediación financiera”, señaló el director representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas.

El trabajo, financiado parcialmente por la CAF, tiene previsto expandir su alcance en el futuro a la cobertura de más zonas con “geodata base”.

La cobertura de la base de datos geográfica en este proyecto comprende diez ciudades: Cercado, Colcapirhua, El Alto, La Paz, Montero, Quillacollo, Sacaba, Santa Cruz de la Sierra, Tiquipaya y Viacha.

La CAF respaldó esta iniciativa porque tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado y otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario