15 enero 2013

Financieras se alían con telefónicas para competir a Tigo Money


Costos. El servicio cobra una comisión de Bs 7 hasta los Bs 199 y el 5% desde los Bs 200 hasta los Bs 1.500

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, reveló a Dinero que, además de E-Efectivo, recibieron dos solicitudes de entidades financieras para brindar el servicio de billeteras móviles, en alianza con empresas de telefonía móvil.
El pasado 11 de enero, mediante la resolución ASFI No 023/2013, se otorgó la no objeción a una institución financiera que entrará a operar con el servicio de billetera móvil, en fusión con una telefónica, indicó Valdivia.

E-Efectivo ESPM, de la que Tigo es su accionista mayoritario, es la primera empresa de servicios de pago móvil (ESPM) que obtuvo la licencia de funcionamiento de ASFI, el 28 de diciembre de 2012, para realizar las operaciones de giros y transferencias de dinero.
El gerente general de E-Efectivo ESPM, Álvaro Cuadros, indicó que inicialmente cuentan con 453 puntos de atención que brindarán el servicio a escala nacional. Los usuarios podrán cargar en su celular, a través de un agente de venta de Tigo Money, desde Bs 1 hasta Bs 1.500.
Cuadros señaló que estos puntos autorizados son personas jurídicas, como pequeños negocios, puntos Internet o puntos de venta de celulares, además de personas naturales.

Reguladas por la ASFI
Las empresa de servicios de pago móvil, como E-Efectivo, al ingresar al ámbito de regulación de ASFI, están conminadas a reportar información que garantice la seguridad a sus usuarios, como son los estados financieros, informes de la unidad de riesgos, evaluaciones de seguridad realizadas a los sistemas de información y reclamos de clientes.
“Tenemos los estándares de seguridad de cualquier banco en Bolivia, además de cumplir estándares internacionales de nuestra casa matriz de Millicom”, aseguró Álvaro Cuadros.

Jhonny Atila, director de Posgrado de Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones de la Uagrm, afirmó que este innovador servicio puede aprovechar la base de la pirámide para darles una solución accesible y segura. Además, llegará a poblaciones rurales que no tienen el servicio

Los números

20
Empresas que realizan giros y remesas hay en el país, pero sus servicios no llegan al área rural

1.500
Bolivianos es el monto máximo que se puede transferir, usando el servicio de pago móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario