16 enero 2013

CAF inicia el año con la emisión Número 100 de su historia

• La institución financiera latinoamericana comenzó 2013 reafirmando su presencia en los mercados más exigentes al emitir por octava vez en el mercado suizo.
• Se trata de la primera colocación desde que la agencia S&P aumentó la calificación crediticia de CAF a AA- el pasado diciembre.

(Caracas, 16 de enero de 2013).- “Este año CAF cumple 20 años de presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, en los cuales la Institución ha logrado alcanzar una posición privilegiada internacionalmente, obteniendo cerca del 90% de sus recursos de fuentes extra regionales. Con estos fondos la Institución ha concentrado su estrategia de acción en el desarrollo de sus países accionistas y la integración latinoamericana”, fueron declaraciones de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF - banco de desarrollo de América Latina-, al anunciar la emisión Número 100 en su historia, realizada hoy.

La emisión, con vencimiento en el año 2021, se colocó a una tasa de 1,375% por un monto de 250 millones de francos suizos, convirtiéndose en la más competitiva en términos de costo y a mayor plazo realizada por CAF en este mercado. De esta manera se ratifica nuevamente a la Institución como el emisor latinoamericano más frecuente en el mercado suizo, uno de los más exclusivos y al que sólo entidades con alta calificación crediticia tienen acceso. El banco colocador fue Credit Suisse.

García agregó que la percepción que se tiene de la institución latinoamericana despierta un fuerte interés “debido a la solidez financiera mostrada a lo largo de los años, basada en el apoyo de sus países accionistas, la prudencia en el manejo de las políticas de crédito y su independencia, lo que hace de CAF un emisor confiable en mercados de prestigio”.

La Institución forma parte de un grupo de emisores muy selectos evidenciando su rol catalítico al atraer fondos hacia América Latina desde otras latitudes, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región.

CAF emitió en 2012 un monto que supera los USD 2.700, mientras que las colocaciones entre los años 1993 y 2012 totalizan aproximadamente USD 17.000 millones, que se traducen en inversión en proyectos de desarrollo para América Latina, proporcionando múltiples servicios financieros con alto valor agregado tanto para el sector público como el privado en forma de préstamos, garantías y avales, asesoría financiera y banca de inversión, servicios de tesorería, participaciones de capital y cooperación técnica, entre otros.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario