22 enero 2013

Bancos captan a cerca de 100.000 jóvenes con nuevos productos

Los productos y servicios financieros para el segmento juvenil empiezan a dar sus frutos. El Banco Nacional de Bolivia (BNB), que en junio de 2010 lanzó su caja de ahorro Banca Joven, a la fecha ha logrado conquistar a 97.000 nuevos clientes.

Esta cuenta de ahorros es dirigida a personas de 18 a 30 años y ofrece un abanico de ventajas, según explica Álvaro Espinoza, gerente de márquetin y comunicación del BNB. Permite el acceso a una tarjeta de débito con diversos diseños, acceso a la plataforma de banca por Internet y a una plataforma de banca mediante telefonía celular, entre otros.

La apertura de la cuenta no exige un monto mínimo y sus clientes pueden enterarse de las ventajas que ofrece por medio de su fanpage en Facebook.

Tarjetas a la medida
En marzo del año pasado el Banco Bisa lanzó al mercado “Mi primera tarjeta de crédito” dirigida a los jóvenes estudiantes a partir de los 18 años.

A la fecha más de 1.300 personas cuentan con la tarjeta, que se presenta en atractivos diseños exclusivamente para los jóvenes estudiantes.

La tarjeta, que es de la marca Visa, ofrece descuentos en más de 270 comercios del país, con la campaña “Tengo para ti”. Permite pagos a distancia, compras por Internet y retiro de dinero hasta por el 100% del límite asignado.

Para el analista financiero Juan Carlos Espada, el uso de estas tarjetas o cajas de ahorro permite que el joven vaya adquiriendo una independencia financiera, aunque sus ingresos todavía provengan de los padres o tutores.



Los números

97.000
Clientes tiene la caja de ahorro Banca Joven del Banco Nacional de Bolivia. Es dirigido a jóvenes de 18 a 30 años

1.300
Nuevos tarjetahabientes tiene el Banco Bisa, que se hicieron clientes por medio del producto “Mi primera tarjeta de crédito”



La frase

“Estos productos pueden generar una cultura financiera en los jóvenes y una conciencia al ahorro”
Juan Carlos Espada | Analista Financiero

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