23 enero 2013

Cooperativa Jerusalén no fue intervenida y está en evaluación



La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que ante versiones de una supuesta intervención, en Santa Cruz de la Sierra, de la Cooperativa Jerusalén Ltda., aclaró que sólo se encuentra en proceso de supervisión, monitoreo y evaluación de su situación financiera.

Un Comunicado de la ASFI señala textualmente: "La Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Jerusalén Ltda.’ ha sido incorporada al ámbito de supervisión, monitoreo y evaluación permanente de su situación financiera y especialmente del control de liquidez de la misma".

En consecuencia, asevera que "Por lo mencionado, se aclara que la entidad no se encuentra en ningún proceso de Intervención por parte de ASFI. En la actualidad la Cooperativa está en proceso de adecuación."

En días pasados, los ejecutivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jerusalén Ltda. informaron que tomaron medidas con el propósito de tranquilizar a sus clientes. Las acciones asumidas tienen como finalidad superar la iliquidez y evitar una posible quiebra técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario