20 enero 2013

Agroperativo FIC emite en la BBV



Agroperativo Fondo de Inversión Cerrado (FIC) acudió a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para realizar la emisión denominada “Cuotas de participación Agroperativo FIC” por Bs 437.500.000.

La calificación de riesgo de los valores emitidos por el Fondo es de AA3 otorgada por Pacific Credit Rating SA no constituye una sugerencia o recomendación para comprar, vender o mantener un valor, ni un aval o garantía de una emisión o su emisor; sino un factor complementario para la toma de decisiones de inversión, detalla la BBV en un comunicado de prensa.

El valor nominal de las cuotas de participación es de Bs 100 mil con 4.375 cuotas de participación ofrecidas. La sociedad administradora y estructuradora de esta emisión es Marca Verde SAFI SA y la Agencia de Bolsa Colocadora es Sudaval SA Agencia de Bolsa. Agroperativo FIC tiene como objeto la inversión en valores emitidos por las empresas relacionadas a las actividades de la agroindustria, a la cadena alimentaria y a la producción de alimentos.

Las cuotas de participación del fondo representan un instrumento de inversión para inversionistas interesados en participar del negocio agropecuario boliviano y de la producción de alimentos. Está diseñado para proporcionar financiamiento al capital de operaciones de la industria alimentaria nacional, desde la producción hasta la transformación y comercialización de alimentos dentro y fuera de Bolivia.

Pretende canalizar recursos desde el mercado de capitales hacia la producción de alimentos, permitiendo que los inversionistas aprovechen una coyuntura de precios favorable y contribuyendo, al mismo tiempo, a la generación de empleo y de excedentes económicos para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario