El Banco de Crédito BCP lanza dos innovadores productos crediticios, uno hipotecario de vivienda y otro para vehículos, cuya característica principal es la de mantener una tasa fija, sin variaciones, durante todo el período del préstamo.
Actualmente los créditos están sujetos a la fluctuación de la Tasa de Interés de Referencia (TRE), lo cual, según Mauricio Zegarra, gerente de Banca Minorista, “es un elemento que afecta a la programación del presupuesto familiar porque la cuota mensual podría cambiar de monto”.
Con este nuevo producto crediticio del BCP, la cuota mensual se mantiene invariable durante los 20 años de un crédito hipotecario. Igualmente, en el caso de vehículos, el monto de pago se mantiene estable por los siete años plazo de un préstamo vehicular.
Crear productos crediticios con tasa estable a largo plazo es posible gracias a la estabilidad que el BCP tiene en sus depósitos y sus líneas de financiamiento a largo plazo.
“Somos un banco innovador que busca ofrecer soluciones creativas en productos financieros a nuestros clientes. Con esta iniciativa queremos brindar a los bolivianos el mejor producto hipotecario del mercado, cumplir con el sueño de la vivienda y el automóvil propios, apoyando y profundizando el proceso de bancarización que se viene desarrollando en nuestro país”, enfatizó Zegarra.
Este producto va de la mano de los otros que ha ido creando el BCP, todos destinados a acercar los servicios financieros cada vez más a las familias bolivianas y ofrecer una gama de soluciones financieras y no sólo productos aislados, como parte del compromiso de esta entidad financiera con el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos.
El Banco de Crédito de Bolivia S.A. es una subsidiaria del Banco de Crédito BCP. Inició sus operaciones en el mercado boliviano en 1994 tras la adquisición del Banco Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario