13 mayo 2013

El país creció en cuatro meses un 1,4 %

Bolivia registró un crecimiento económico de 1,4% en el primer cuatrimestre de este año, con una evolución de 5%, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga. "El país ha tenido un crecimiento que estimamos de aproximadamente 1,4% en cuatro meses, un tercio de lo que estimábamos para este año. Se confirma el crecimiento de 5,5%", explicó.

Reservas. El presidente del BCB dijo que las Reservas Internacionales Netas (RIN) crecieron a 14.268 millones de dólares, aproximadamente 10% más que el monto registrado en 2012.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Bolivia estará en 2013 entre las cuatro economías con mayor crecimiento de la región, al alcanzar una evolución de 5%, por debajo de Paraguay (10%) y Perú (6%).

La Cepal señaló que la región tendrá un crecimiento promedio de 3,5% gracias al dinamismo que mantendrá la demanda interna y el mejor desempeño de Argentina y Brasil y que en el caso de Bolivia 5% para esta gestión.

Comparación. Bolivia cerró en 2012 con un crecimiento económico de 5,2%, que lo situó como la tercera economía con mayor evolución financiera, por debajo de Perú y Venezuela.

Por otra parte, un estudio realizado por la consultora británica Economist Intelligence Unit, difundido en enero pasado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, revela también que Bolivia es la cuarta economía más dinámica de la región, entre las gestiones 2011 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario