28 mayo 2013

Deuda externa pública suma $us 4.295 millones

La deuda externa pública del país suma 4.295 millones de dólares, con datos al primer cuatrimestre, incluyendo los pasivos de corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con el informe del Banco Central de Bolivia (BCB).

El mayor monto continúa siendo la deuda de mediano y largo plazo, pues, en los primero cuatro meses sumó 4.289 millones de dólares, En tanto que el saldo del pasivo de corto plazo llega a 6,5 millones de dólares, esto es sólo por diesel importado, pues, en este primer cuatrimestre se pagaron 79,5 millones, señala el informe del BCB.

Al 30 de abril, los desembolsos sumaron 164,9 millones de dólares, el 81 por ciento de China y el resto de la CAF, de acuerdo con el informe del BCB. El servicio de la deuda fue superior a los desembolsos, pues, totalizaron 175,9 millones, de este monto 141,4 millones fue por amortización y 34,5 millones por intereses y comisiones.

Tomando en cuenta los desembolsos, las amortizaciones y los intereses, la deuda externa pública de corto, mediano y largo plazo aumentó en 139 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario