29 mayo 2013

BCB y Asofin presentan la III Feria de Crédito de La Paz

El Banco Central de Bolivia y la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin) presentaron ayer la III Feria del Crédito de La Paz, que se realizará del 13 al 16 de junio en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército resaltando el crédito productivo en Bolivianos.

Bajo esta iniciativa, los productores podrán obtener información y contactos sobre las ofertas crediticias y de otro tipo de las microfinancieras, bancos y otras entidades de intermediación, así como recibir información de parte de instituciones y empresas especializadas en la prestación de servicios a los productores.

“Queremos llevar al productor todo lo que necesita para crecer y potenciarse, ahorrándole así el tener que hacer él mismo esta búsqueda”, dijo en conferencia de prensa el principal responsable de este proyecto, Reynaldo Marconi, secretario ejecutivo de Asofin, según una nota de prensa del ente emisor.

Indicó, además, que la Feria del Crédito Productivo, representa una importante inversión que será cubierta por las entidades financieras, lo que muestra la visión “productivista” de las finanzas nacionales que tienen éstas.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, señaló que incrementar la capacidad productiva del país a fin de que pueda responder a la creciente demanda de los consumidores nacionales constituye un paso fundamental para aprovechar la excelente situación económica boliviana, ya que diversificará las fuentes de producción, creará empleos y animará la expansión de las clases medias que ya vive el país.

La feria pretende también orientar al público en general sobre sus derechos como consumidores financieros, así como para exponer un panorama histórico del desarrollo de las finanzas en Bolivia, desde su fundación hasta los avances tecnológicos y organizativos que se prevé habrá en el futuro cercano.

La feria constituirá una experiencia pedagógica y comercial inédita en La Paz. El deseo de los organizadores es animar a miles de emprendedores a iniciar o a continuar sus negocios en la industria, la artesanía y el comercio, a fin de engrosar la parte más sostenible y demandante de mano de obra de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario