05 mayo 2013

Seis sucursales amplían alcance del Banco Unión



Como parte de su política de expansión institucional y con el objetivo de brindar una adecuada y eficiente atención a sus clientes, el Banco Unión inauguró seis nuevas sucursales en cuatro departamentos.

En abril, en La Paz fueron abiertas dos nuevas agencias en la ciudad, la primera en la avenida Casimiro Aparicio esquina Alto Beni en Villa Fátima. Ésta cuenta con nueve cajas para la atención al cliente.

La segunda se encuentra en la avenida Busch de la zona de Miraflores, tiene una de las mayores infraestructuras de la zona ya que cuenta con 15 ventanillas de atención. Ambas instalaciones abren sus puertas al público desde las 07.00 hasta las 16.30 de lunes a viernes y los sábados de 08.00 a 13.00.

En Santa Cruz, el Banco Unión inauguró dos sucursales rurales. Una en la avenida Ñuflo de Chávez de Cuatro Cañadas, entre las calles Daniel Mamani y Santa Cruz, y en la calle Sucre de Guarayos. Ambas cuentan con tres cajas que atienden de lunes a viernes de 09.00 a 16.30.

Cochabamba se benefició con la apertura de otra en Punata, ubicada en la calle Miguel Grau esquina Ayacucho, frente al Mercado Central, en la que los clientes pueden realizar sus trámites bancarios en las seis cajas que atienden de lunes a viernes a partir de las 07.00 a las 16.30 y los sábados de 08.00 a 13.00.

En la población beniana de Magdalena fue abierta una agencia en las calles Luis Suárez y Nataniel García, que cuenta con tres ventanillas que atienden de lunes a viernes de 09.00 a 16.30.

Nuevas oficinas de la banca

El sistema bancario nacional inauguró 43 nuevas oficinas y también instaló 86 cajeros automáticos en el primer trimestre del año.

Un reporte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) precisa que al 31 de marzo de 2013 la banca cuenta con 2.693 puntos de atención en toda Bolivia, de los que 719 son sucursales y agencias, 1.638 cajeros automáticos, 186 cajas externas, 25 son corresponsables, 120 ventanillas de cobranza, dos oficinas feriales y tres agencias móviles.

“Las entidades bancarias realizan esfuerzos en las inversiones para implementar puntos de atención, impulsando la bancarización tanto en capitales como en ciudades intermedias”, dijo Kurt Koenigsfest, presidente de Asoban.

Según el documento de Asoban, todo ello es una muestra del trabajo por el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario