07 julio 2014

Caen extranjeros por clonar tarjetas para robar dinero

La Policía capturó a una pareja de extranjeros que, según las pesquisas formaban parte de una red de clonadores de tarjetas de cajeros de bancos para robar cuentas y dinero.

Merced a denuncias de afectados y luego de seguimientos de Inteligencia de la Policía con el apoyo de personal de una entidad bancaria se logró detener a dos extranjeros que vivían alojados en un lujoso condominio a lo diagonal del Comando de la Policía.

Se trata del húngaro conocido como Iván y de su pareja, la paraguaya María Auxiliadora.

El fiscal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Durán, imputó a la pareja por el delito de manipulación informática con daño económico. La tarde de ayer ambos fueron presentados ante el juez cautelar José Subieta, que al final, tras valorar los fundamentos, ordenó la detención en la cárcel de Palmasola.

Los métodos de clonación

Según las pesquisas policiales expuestas por el fiscal ante el juez, la pareja, con la complicidad de otros extranjeros prófugos, usaban cámaras para copiar y clonar las numeraciones de claves de pin de las tarjetas que para los cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias de la capital.

No solo que se beneficiaban con dinero en Bolivia, sino que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, robaban cuentas para enviarlas a países como Panamá, Alemania, Italia, México y otros lugares.

Para que la gente no se dé cuenta a primera vista, sacaban dinero de a poco, pero de varios cajeros de Santa Cruz, según lo expresado por el fiscal Durán durante la audiencia.

Con su secreto hasta la cárcel

Los extranjeros detenidos, cuando el fiscal los convocó para que presten su declaración, se acogieron al silencio haciendo uso de su derecho constitucional. De la misma forma hicieron cuando el juez, en audiencia, les dio la palabra para que hagan su defensa material. Decidieron irse con su secreto hasta la cárcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario