La Institución financiera apoyará el afianzamiento de la principal estrategia del Estado boliviano contra la inseguridad.
El apoyo se dirige a impulsar estudios para prevención de violencia y rescate de jóvenes en situación vulnerable, implementación del modelo de policía comunitaria, construcción de infraestructura policial y capacitación institucional.
La Paz, 23 de julio de 2014. CAF -banco de desarrollo de América Latina-, firmó con el Gobierno boliviano un convenio de cooperación técnica no reembolsable, a través del cual la Institución financiera aportará recursos para el apoyo a la consolidación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana (PNSC) 2012-2016.
Esta cooperación–según señaló el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas- tiene la finalidad de apoyar a lucha contra la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas del país y de la región, que registra cada vez más altos índices de violencia. “La inseguridad pública y la violencia criminal son desafíos fundamentales parala inclusión social y la reducción de pobreza que adelanta Latinoamérica”, aseguró Uquillas.
Los recursos apuntan a fortalecer las capacidades técnicas de gestión institucional del Ministerio de Gobierno en la implementación del PNSC 2012-2016, principal estrategia del Estado contra la inseguridad, mediante el desarrollo de estudios para trabajar en: la construcción de Estaciones Policiales Integrales, la intervención -a nivel de jóvenes (pandillas)- en prevención de violencia, liderazgo y empleo, principalmente; la implementación del modelo de policía comunitaria; y el desarrollo de talleres de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario