23 julio 2014

CAF aporta recursos para consolidación del plan nacional de seguridad ciudadana


La Institución financiera apoyará el afianzamiento de la principal estrategia del Estado boliviano contra la inseguridad.
El apoyo se dirige a impulsar estudios para prevención de violencia y rescate de jóvenes en situación vulnerable, implementación del modelo de policía comunitaria, construcción de infraestructura policial y capacitación institucional.

La Paz, 23 de julio de 2014. CAF -banco de desarrollo de América Latina-, firmó con el Gobierno boliviano un convenio de cooperación técnica no reembolsable, a través del cual la Institución financiera aportará recursos para el apoyo a la consolidación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana (PNSC) 2012-2016.
Esta cooperación–según señaló el director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas- tiene la finalidad de apoyar a lucha contra la inseguridad ciudadana, uno de los principales problemas del país y de la región, que registra cada vez más altos índices de violencia. “La inseguridad pública y la violencia criminal son desafíos fundamentales parala inclusión social y la reducción de pobreza que adelanta Latinoamérica”, aseguró Uquillas.
Los recursos apuntan a fortalecer las capacidades técnicas de gestión institucional del Ministerio de Gobierno en la implementación del PNSC 2012-2016, principal estrategia del Estado contra la inseguridad, mediante el desarrollo de estudios para trabajar en: la construcción de Estaciones Policiales Integrales, la intervención -a nivel de jóvenes (pandillas)- en prevención de violencia, liderazgo y empleo, principalmente; la implementación del modelo de policía comunitaria; y el desarrollo de talleres de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario